Personal de Línea Amarilla logra dar contención a una joven que intentaba autolesionarse en el puente de Analco
Personal especializado del programa Línea Amarilla acudió durante la madrugada a realizar al contención de una joven de 24 años de edad, misma que intento autolesionarse al encontrarse en el puente de Analco, misma que tuvo que ser rescatada por los agentes de la policía cuando esta ya estaba a punto de arrojarse.
Lo anterior se desprende de la llamada de auxilio que se recibiera a través del número de emergencias 9-1-1, reportando a una joven mujer se encontraba en una situación de crisis y que intentaba autolesionarse al encontrarse en la orilla del barandal del puente de Analco a la altura de bulevar Dolores del Río y calle Analco.
Para tal efecto agentes de la Policía Estatal y también policías municipales fueron los primeros en llegar hasta dicho puente y realizar la contención en primera instancia de esta joven, misma que tiene su domicilio en el barrio de Analco, logrando bajarla.
Los especialistas del programa Línea Amarilla, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, llegaron hasta este lugar y ya realizaron la contención emocional y psicológica de esta joven, a la cual trasladaron al Hospital de Salud Mental, donde fue atendida por personal especializado y darle el tratamiento necesario.
Una vez ya tranquilizada, la joven fue entregada a sus familiares quienes manifestaron hacerse cargo del cuidado de ella y continuar con su tratamiento para evitar que se vuelva a presentar una situación similar.
Cabe recordar que el programa Línea Amarilla “Una Llamada a la Vida” que opera a través del número de emergencias 9-1-1, trabaja las 24 horas del día para atender problemas de salud mental de todas aquellas personas con pensamientos suicidas, siendo parte de la estrategia “Vive” “Elige Estar Bien” del Gobierno del Estado de Durango que preside el Dr. Esteben Villegas Villarreal.
Comments