top of page

Hoy es: 

JUSTICIA CERCANA A LA CIUDADANÍA


Suman esfuerzos el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo Estatal Ciudadano


En acciones conjuntas entre el Poder Judicial de Durango y el Consejo Estatal Ciudadano, se acercará la justicia a la ciudadanía, la finalidad es brindarles asesoría y ayuda legal gratuita en las distintas necesidades o problemáticas que tengan, como Derecho familia, mercantil, civil o penal, así lo informaron sus respectivos presidentes Yolanda de la Torre y Jorge Mojica Vargas.

Dicho programa dará inicio este viernes en punto de las 9:30 horas en la colonia Ciprés, justamente en la escuela de educación especial a un costado del DIF Estatal.


En el lugar estarán representantes del Poder Judicial en Durango, así como de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, así como del Registro Civil, quienes brindarán asistencia legal a quienes lo requieran.


En este sentido, Mojica Vargas, dijo que, “quiero agradecer la total disposición del Poder Judicial, a través de su presidenta, la magistrada Yolanda de la Torre, a los jueces, magistrados y a todos quienes participarán en este noble programa, hay mucho interés en acercar la justicia al ciudadano; esta es la segunda etapa, la primera fue informar a los ciudadanos cuáles son sus derechos y obligaciones, ahora se acercará la justicia a la gente pues muchas personas desconocen incluso a dónde pueden ir ante un problema legal”.


Sostuvo que estas acciones en conjunto tienen como finalidad el poder beneficiar a la ciudadanía más vulnerable.


TRABAJO EN CONJUNTO


Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Yolanda de la Torre Valdez, reconoció el esfuerzo que está haciendo el Consejo Estatal Ciudadano en beneficio de la ciudadanía.


“El acercar la justicia al ciudadano es sumamente importante, y ahora tenemos esa oportunidad, platicaba hace unos días con su presidente Jorge Mojica, sobre esta necesidad de acercar la justicia al ciudadano, son acciones que integrantes del Consejo detectan sobre la orientación jurídica y la necesidad de atenderla pues a veces el ciudadano no sabe qué hacer”.


Sostuvo que, se atienden a diario temas de divorcio, de pensión alimenticia, de violencia, también muchos casos de personas que pidieron vales para zapatos, ropa, préstamos y ya hasta la casa les quieren quitar.


Reiteró que, la asistencia legal será gratuita por lo que invitó a la ciudadanía que tenga este tipo de problemas a que se acuda a la escuela de Educación Especial, en la colonia Ciprés, será este viernes a partir de las 9:30 horas.

2 visualizaciones

コメント


Se publicó:

bottom of page