top of page

Hoy es: 

Inicia capacitación de brigadas de protección civil en la Secretaría de Seguridad Pública


Con la finalidad de estar debidamente capacitados para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar, se puso en marcha el curso de conformación de las brigadas de protección civil de la Secretaría de Seguridad Pública, impartido por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con la representación del Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, estuvo presente la Lic. Arminé Raygosa Meléndez, Subsecretaria del Sistema Penitenciario, quien dio la bienvenida a los participantes y agradeciendo a quienes forman parte de estas brigadas de protección civil, ya que se tiene la responsabilidad de estar debidamente preparados para atender situaciones de emergencia o de auxilio que pudieran presentarse en el ámbito laboral.


De igual manera se contó con la presencia del Lic. Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil, quien destacó la importancia y el interés que se tiene por parte del Secretario de Seguridad Pública de contar con esta capacitación a quienes trabajan dentro de la institución, señalando que es un trabajo en equipo el que se realiza entre todas las instituciones de gobierno para contar con esta brigadas.


Destacó la importancia de contar con la capacitación básica hasta para atender una situación de emergencia al interior del hogar, donde las personas puedan resolver situaciones de emergencia, poniendo como ejemplo cuando un niño se le atora algo en la garganta qué se debe de hacer para evitar una desgracia.


De igual manera se debe de estar capacitado en todas las áreas de trabajo para en cualquier situación de emergencia saber qué hacer y que esto se vea reflejado en la salvación de vidas humanas, entre otras acciones que se impartirán en estos cursos.


0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page