top of page

Hoy es: 

Impulsa Martha Palencia la donación de sangre en el Ayuntamiento


- Todos los trabajadores, hasta regidores y alcalde podrán colaborar.


- A quien participe se le otorgará el día de donación así como el día siguiente, con goce de sueldo.


Mediante un punto de acuerdo propuesto por la Doctora Martha Palencia Núñez, Regidora de Movimiento Ciudadano, fue aprobado en sesión pública del Cabildo del Ayuntamiento de la Capital la donación de sangre de trabajadores pertenecientes al Gobierno Municipal.

La idea es fomentar, sensibilizar e incentivar la donación altruista de sangre entre los trabajadores del Municipio de Durango a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.


No obstante lo anterior, la regidora de Movimiento Ciudadano indicó que se pretende incentivar a los trabajadores que participen en esta causa noble otorgando el día en que acuda a donar como también el día siguiente, con goce de sueldo.


Para concretar tanto los permisos de los trabajadores así como respetarles los mismos sin descontárselos laboralmente, la Dra Martha Palencia logró en la Dirección Municipal de Finanzas, que preside Ignacio Orrante, que se respetara esta propuesta.


Recordó que los trabajadores que colaboren en esta acción altruista se les entregará un comprobante y entrarán a una base de datos, así como también se les entregará un análisis clínico para que tengan conocimiento de su estado de salud.


La propuesta de la Dra Martha Palencia también incluye que el personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea lleve a cabo pláticas en instancias de gobierno y organismos descentralizados, mismas que tomarán cerca de 20 minutos. Ahí se explicará la importancia que implica donar sangre.


La reconocida psiquiatra recordó que de una donación se pueden salvar hasta tres personas en caso de que así se requiera.


También indicó que la propuesta abarca a la participación desde los trabajadores, pasando por los directores de áreas, regidores y hasta el Alcalde, es decir, todos quienes estén dentro de la función laboral del Gobierno Municipal de Durango podrán colaborar.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page