top of page

Hoy es: 

Imparte DIF pláticas de prevención a niños en escuelas


En total 49 planteles han sido visitados


Por instrucción de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar, Humano y de Valores, se ha abocado a impartir pláticas en escuelas buscando hacer frente a las diversas problemáticas que enfrentan los niños y adolescentes en la actualidad.

En total, casi 50 escuelas han sido visitadas en lo que va de la administración, y a partir de esas visitas se detectaron y canalizron a tiempo 10 menores de primaria y secundaria con problemas de adicciones o tendencia al suicidio.


La directora del DIF de Gómez Palacio, Brenda Calderón Carrete, recordó que, la alcaldesa preocupada por la situación que los menores en edad escolar padecen, solicitó se acudiera a las escuelas a ofrecer pláticas que permitan a los niños y jóvenes no solo a auto conocerse y saber cómo manejar sus emociones; sino también trabajar con los padres para hacer frente a temas como drogadicción, embarazo temprano, bullying, suicidio, entre otros.


Indicó que, la intención es apoyar a los menores, a los padres de familia y a los docentes, para que salgan fortalecidos; se visitan escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, y son los directivos de los planteles quienes solicitan el tema, dependiendo de la problemática que hayan detectado.

La titular del DIF hizo mención de que este programa ha sido muy aceptado, tanto así, que recientemente se solicitaron pláticas por parte de una escuela de Mapimí, evidenciando que el programa ha trascendido a otros municipios y buscan replicarlo.


Finalmente, Calderón Carrete, señaló que todas las dudas que los menores tienen a la hora de recibir la plática se atienden e incluso si existiera algún tema delicado se protege al menor y se le canaliza a la instancia correspondiente y los maestros apoyan para que el caso no quede a la deriva.

3 visualizaciones

Kommentare


Se publicó:

bottom of page