top of page

Hoy es: 

Habrá total libertad para mujeres que deseen manifestarse el 8 de marzo: Esteban


• El Gobernador les ofreció todo su respaldo en la exigencia por la lucha de sus derechos y anunció que estará pendientes de su seguridad.

• Si trabajadoras del Gobierno Estatal se unen a “el 9 ninguna se mueve”, no tendrá ninguna sanción.


En Durango todas las mujeres tienen el derecho de manifestarse y las que decidan hacerlo, tendrán todo el respaldo del Municipio y del Gobierno del Estado; estaremos pendientes de su seguridad, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al reiterar que en la entidad hay libertad para participar en marchas y movimientos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El día ocho, las mujeres que quieran participar en las marchas, lo pueden hacer y estamos valorando el tema de “el 9 ninguna se mueve”, pero, quien lo quiera hacer, no tendrá ninguna sanción por parte de nosotros, aseguró el Mandatario Estatal al considerar que si las trabajadoras del Gobierno Estatal se quieren unir a esta expresión, no están obligadas a pedir permiso.


“Ellas tienen todo su derecho y siempre serán respaldadas por nosotros, tanto por el Gobierno Municipal como por el Gobierno del Estado”, dijo prueba de ello, es que desde el primer día de su administración, cada una de las dependencias gubernamentales, trabaja con equidad y perspectiva de género.


Recordó que esta es la primera vez que un Gobierno del Estado está integrado por un 50 por ciento de funcionarias mujeres, las cuales son muy activas, no por un asunto de equidad de género, sino porque que en Durango hay mujeres verdaderamente preparadas y capacitadas para poder ejercer cualquier cargo, finalizó.

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


Se publicó:

bottom of page