top of page

Hoy es: 

Grupo Esmeralda cumple 17 años de servicio en Durango


Merecido reconocimiento se hizo a las mujeres que laboran dentro del Programa Esmeralda, mismo que cumplió 17 años de entrar en operación en Durango y donde sus operadoras han sido las encargadas de atender a la ciudadanía en situaciones difíciles y sobre todo han ayudado a contener casos graves de intento de suicidio, de violencia contra la mujer o familia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se celebró el 17 aniversario del Grupo Esmeralda, mismo que inició operaciones el 8 de marzo de 2006, motivo por el cual el Gobernador del Estado, Dr. Esteban Villegas Villarreal felicitó esta gran labor y servicio que prestan a la sociedad de Durango, a través del Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, además de contar con la presencia de la Presidenta del Voluntariado de la SSP, Lic. Magda Santoyo.

Las 24 horas del día, los 365 días del año, siempre están en servicio las operadoras del Grupo Esmeralda, atendiendo todo tipo de llamadas, desde una emergencia, casos de violencia en contra de las mujeres o de la familia, orientando y brindando ayuda de emergencia para evitar que las cosas pasen mayores, hasta ayudar a contener intentos de suicidio y escuchar y orientar aquellas personas que se encuentran en crisis y que necesitan que alguien las escuche y poderlas orientar.

Por lo anterior, el Secretario de Seguridad reconoció su importante trabajo de las operadoras que ahí laboran, siendo también reconocidas por las diputadas Marisol Carrillo y Sandra Amaya, quienes destacaron la importancia del papel de las mujeres en nuestra sociedad y más este tipo de servicios y atención a las personas, donde mujeres que son madres de familia, esposas e hijas, además de desempeñar esta función en sus hogares, también trabajan auxiliando a otras personas, de ahí el gran reconocimiento que se les hizo.

17 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page