top of page

Hoy es: 

Fiscalía del Estado logra casi 60 años de prisión para Dante Yahir por feminicidio en Durango

En un hecho que ha conmocionado a la sociedad, Dante Yahir “N” de 20 años, ha sido condenado a casi 60 años de prisión tras ser hallado culpable de feminicidio en perjuicio de Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años.

Recordar, que los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo en una tienda departamental denominada Coppel ubicada en el centro de la ciudad, en donde bajo los efectos de la droga, el agresor siguió a su víctima hasta el baño, sometiéndola con violencia e infligiéndole múltiples golpes severos que la dejaron inconsciente, para finalmente asfixiarla.


La rápida intervención de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el Agente del Ministerio Público junto con el personal de Servicios Periciales y las evidencias recolectadas, permitió la detención del culpable, quien fue internado en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango.


Durante el proceso judicial, Dante Yahir renunció al término legal y, tras admitir su responsabilidad en los hechos, se sometió a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia dictada el día de hoy. La pena exacta impuesta por el Juez fue de 59 años, 11 meses y 29 días de prisión, que refleja la gravedad del crimen y el compromiso de las autoridades con la justicia y la seguridad de la ciudadanía.


Este caso resalta la importancia de esta Fiscalía General del Estado en seguir luchando contra la violencia de género y de fortalecer los mecanismos de prevención y justicia para proteger a las víctimas y sancionar a los culpables.



22 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page