top of page

Hoy es: 

Fiscalía de Durango consigue detención de presunto secuestrador


*Se le vincula con dos hechos diferentes cometidos en 2011 y 2012.


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informa sobre la detención mediante orden de aprehensión y en colaboración con autoridades de Estados Unidos de Norteamérica, de Gustavo “N” y/o Gustavo Adolfo “N”, de 29 años de edad, originario de Bermejillo, Mapimí, Dgo., por la probable comisión del delito de secuestro agravado, cometido en dos hechos diferentes, en perjuicio de tres personas del sexo masculino.


De acuerdo con la carpeta de investigación llevada por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), a Gustavo “N” y/o Gustavo Adolfo “N” se le relaciona con el secuestro de dos de las víctimas, ocurrido el 6 de octubre del 2011 en el poblado Yermo, de Mapimí, Dgo., asimismo, por presuntamente privar de la libertad a la tercera víctima, el 6 de enero del 2012 en la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez.


Al tomar conocimiento de estos hechos y mediante el trabajo de la UECS, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada el pasado 12 de octubre, en el puente Lincoln-Juárez, que une las ciudades de Laredo, Texas, EE.UU. y Nuevo Laredo, Tamaulipas; lo anterior, luego de que fuera deportado por autoridades del vecino país del norte, mientras radicaba en el Condado de Garfield, Oklahoma, EE. UU.


Acto seguido, el ahora imputado fue entregado por personal de Immigration and Customs Enforcement (ICE), a autoridades de la FGR de Nuevo Laredo, Tamps., quienes a su vez lo entregaron a elementos de la UECS y, finalmente lo trasladaron hacia esta ciudad de Durango, donde el mismo día quedó a disposición del Juez que lo reclama, en el CERESO No. 1 de Durango.


2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page