top of page

Hoy es: 

FGED OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTO HOMICIDA


• Suman cuatro los presuntos responsables de este delito, mismos que ya se encuentran en prisión preventiva al interior del CERESO No. 1.


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, y mediante las pruebas aportadas ante un Juez, logró vinculación a proceso para Jaziel Manuel “N”, de 19 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de José Soto Valles, de 27 años, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

En relación al hecho que se le imputa, el 11 de marzo del presente año aproximadamente a las 21:30 horas, Irving Uriel “N”, José Pablo “N” y José Inés “N” (vinculados), así como Jaziel Manuel, se encontraban en la calle Felipe de Jesús de la colonia 12 de Diciembre de esta ciudad, momento en el que comenzaron a agredir a una persona del sexo femenino, por lo que el ahora occiso intentó mediar la situación, siendo agredido físicamente por los antes mencionados en repetidas ocasiones, dejándolo inconsciente, para luego darse a la fuga.


Posteriormente, vecinos del lugar dieron aviso al número de emergencias 911, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja, mismos que trasladaron a Soto Valles para recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida minutos más tarde, en tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) pertenecientes al Grupo de Homicidios, realizaron la detención en flagrancia de Irving Uriel y José Pablo, y posteriormente mediante un mandato judicial el 18 de abril del presente año se logró judicializar a José Inés.


Finalmente, tras robustecer la carpeta de investigación se solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de Jaziel Manuel, y tras su cumplimentación, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de la causa determinó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

6 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page