top of page

Hoy es: 

FGED OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA PARA HOMICIDA DE CANTLÁN, DGO.


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público, aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control dictar sentencia condenatoria para Enrique Soto Berumen, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio y lesiones calificadas, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Antonio Hernández Quezada, de 33 años de edad, quien falleció a causa de una herida por arma de fuego penetrante de cráneo, así como de María Aurora Olguín Soto y Jesús Alfonso Hernández Quezada quienes resultaron lesionados.

De acuerdo a los hechos por los cuales se le condena, el 9 de junio del 2018 aproximadamente a las 20:30 horas, Antonio se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en el poblado Ignacio M. Altamirano del municipio de Canatlán, Dgo., en compañía de Jesús Alfonso y de otra persona del sexo masculino, lugar al que llegaron Enrique y su hermano Raúl, siendo este último el que, producto de una discusión, se lio a golpes con el ahora occiso.


Acto seguido, Enrique sacó un arma de fuego y, en apoyo de su hermano, disparó en contra de los ahí presentes, hiriendo a Jesús Alfonso y a María Aurora, quien ajena a la discusión salía de su domicilio.


Posteriormente, fueron trasladados para recibir atención médica al hospital Regional del municipio antes mencionado y debido a la gravedad de las lesiones a un nosocomio de esta ciudad, lugar en donde dos días después perdió la vida Antonio. Mientras que, María Aurora presentó una herida por arma de fuego en región en la ingle derecha, mientras que Jesús Alfonso una herida en tórax, así como en antebrazo derecho.


Mencionar que el Agente del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos Criminalistas, analizaron las evidencias recabadas, y gracias a las entrevistas que se realizaron a los testigos, se logró establecer la responsabilidad de Enrique, por lo que se solicitó al Juez una orden de aprehensión por los delitos señalados, logrando así su detención.


Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria para Soto Berumen por 21 años y tres meses de prisión, así como al pago de 121 mil 625 pesos por concepto de multa, y a la reparación del daño de 440 mil 101 pesos, mientras que por el delito de lesiones la reparación será en forma genérica, misma que se dispondrá en próximas fechas.


0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page