Gobierno de Esteban da seguimiento a su recuperación
• Procuración de 4 órganos en Hospital General 450, brinda nueva oportunidad de vida a dos duranguenses con donación de corneas, además de pacientes de Aguascalientes con riñones.
• En lo que va del año, ya se han realizado seis cirugías de trasplante, donde la operación, medicamento y estudios, son cubiertos al 100% por la institución.
Luego de realizar con éxito la procuración de 4 órganos y posteriormente, 2 cirugías de trasplantes de córnea a duranguenses en el Hospital General 450, el Gobierno de Esteban a través de la Secretaría de Salud dio a conocer que la evolución de las personas intervenidas es satisfactoria y se les da seguimiento a su recuperación.
En Durango, estamos fortaleciendo la Coordinación de Donación de Órganos y el Servicio de Trasplantes en el Hospital General 450, dijo la titular de la SSD, Irasema Kondo Padilla al recordar que de los 4 órganos procurados hace unos días, 2 fueron asignados a pacientes locales y dos más para personas del estado de Aguascalientes.
“Las 2 córneas fueron para nuestros pacientes, personas adultas mayores que ya se encuentran en su domicilio y sin complicaciones”, apuntó Kondo Padilla al informar que tanto la operación, el medicamento y los estudios, son cubiertos al cien por ciento por el Hospital y el equipo de especialistas, se mantiene monitoreando la evolución de los pacientes.
Por su parte, el especialista, Jorge Francisco Ramírez Mclean, y encargado de las cirugías de trasplante, dijo que gracias a la reactivación de este programa y la coordinación del Gobierno Estatal para la procuración y la donación de órganos, se han podido realizar a la fecha 6 operaciones de este tipo.
Cabe recordar que, gracias al compromiso social y altruismo de las personas, se pudo realizar en días pasados la procuración de 4 órganos a cargo de los equipos médicos de Durango y Aguascalientes, quienes se mantienen en constante coordinación a través del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) para atender a los pacientes que esperan una segunda oportunidad de vida.
Comments