top of page

Hoy es: 

Este viernes inicia campaña para detectar y prevenir el cáncer de mama en Gómez Palacio


En apoyo a la economía de las mujeres, será de manera gratuita


El próximo viernes 4 de agosto, se pondrá en marcha la Campaña Permanente de Mastografía “Gómez Palacio Brilla de Rosa Todo el Año”, con el objetivo de apoyar a las mujeres y brindarles los servicios necesarios para el cuidado de su salud.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal de Salud, realizará la campaña dirigida a este segmento, con el fin de duplicar los programas de la administración, para prevenir o detectar el cáncer.


Manifestó José Antonio Adame de León, titular de Salud en el municipio, que esta cruzada se suma a la de antígeno prostático, que también es permanente y la cual ha brindado servicio a más de 500 ciudadanos.


Añadió Adame de León que por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ambas campañas son gratuitas, porque es de su interés brindar a los gomezpalatinos todo el apoyo necesario para el cuidado de su salud y bienestar sin que merme su economía.


La campaña “Gómez Palacio Brilla de Rosa Todo el Año”, atenderá a 12 mujeres por semana, y las interesadas deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Salud, a un costado de la Presidencia Municipal, para obtener su pase de cita, cumpliendo con los siguientes requisitos: Ser mayores de 40 años, llevar consigo dos copias de su credencial de elector (INE) y llevar también dos discos compactos (CD´s) vírgenes; para mayor información pueden marcar al teléfono 871-175-1000 extensión 303.


Por último, el director de Salud manifestó que las pruebas se realizan a través de la Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (DEDICAM). “Nosotros brindaremos transporte de ida y vuelta a las pacientes, por lo que no tendrán que afectar su economía en otro camión”, concluyó.

3 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page