top of page

Hoy es: 

Estamos poniendo nuestra casa bonita para las inversiones que están por llegar

Con asfalto donado por PEMEX y recurso del REPUVE, arranca Gobernador Esteban rehabilitación de calles en la capital y municipios


•“Dejaremos nuestra casa bonita para las nuevas inversiones que están por llegar”, asegura.


• En el 2023 se regularizaron en Durango 73 mil 790 automóviles, que significaron un ingreso de 105 mdp que serán distribuidos a Ayuntamientos.

Estamos poniendo nuestra casa bonita para las inversiones que están por llegar, expresó el Gobernador Esteban Villegas al arrancar el Programa de Rehabilitación de Pavimentos Asfálticos con donativo de la empresa PEMEX y con 105 millones de pesos, producto de la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera (REPUVE), que serán distribuidos en la capital y municipios para la modernización de sus calles.


Fue en la calle Santa Patricia del fraccionamiento Camino Real de la capital de Durango, donde se reunieron los alcaldes con el Mandatario Estatal para atestiguar el arranque de este programa.


“A partir de hoy, les tiene que caer en sus cuentas el recurso de estos cheques para que los puedan usar lo más pronto posible antes que nos lleguen las lluvias”, dijo Villegas Villarreal a los munícipes a quienes les hizo entrega de más de 105 millones de pesos, recurso proveniente de la Regularización de Vehículos durante el 2023.


Al iniciar el programa Rehabilitación Pavimento Asfáltico, el Gobernador mencionó que esta es una serie de acciones que se realizarán en todo el estado, ya que en equipo con los presidentes municipales, se le dará una rehabilitación a otros espacios para dejarlos en mejores condiciones para la ciudadanía.


Allí, adelantó que gestionó la rehabilitación de las entradas a los municipios de Topia y Otáez que no están pavimentadas, donde se realizará con trabajo artesanal y, en apoyo a la economía de los habitantes, en conjunto con los alcaldes se buscará emplear a la misma gente de dichas localidades.


El presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, mencionó que en la capital la pavimentación es la principal demanda de los ciudadanos, e informó que con el programa de REPUVE en todo el estado se regularizaron 73 mil 790 vehículos, y cuyo recurso obtenido ahora se transformará en obras como estas.


Ñ“Nuestro compromiso es garantizar que cada rincón de Durango tenga acceso a una infraestructura de calidad y con el compromiso, visión y liderazgo del Gobernador, estamos haciendo un lugar mejor en cada uno de los municipios”, concluyó.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page