top of page

Hoy es: 

En etapa de socialización la medida para retirar los polarizados en Gomez Palacio


En los próximos días a través de los canales de comunicación institucional del Ayuntamiento de Gómez Palacio y de manera verbal por los agentes de vialidad, se hará del conocimiento de la ciudadanía el inicio del operativo para erradicar el uso de vidrios polarizados en vehículos que circulan por la ciudad.

Esta medida atiende una indicación recibida en la pasada Mesa de Seguridad y fue transmitida por el Mando Especial de la Laguna, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.


Por ello, una vez concluida la etapa de difusión, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio implementará el operativo contra vidrios el uso de polarizados en vehículos.


El director municipal de tránsito y vialidad Eduardo Rangel Arámbul, explicó que dicha medida está encaminada a seguir construyendo medidas que favorezcan la seguridad en el municipio y expuso que de acuerdo al Reglamento de Vialidad, está prohibido el uso de cualquier tipo de polarizado, tanto en los vidrios del conductor, copiloto, y pasajeros, como en los cristales de la parte frontal y trasera.


Por mencionar algunos de los beneficios de la medida el funcionario destacó:

- La identificación de vehículos sospechosos.

- Detección de objetos al interior de los vehículos que pongan en riesgo a otros ciudadanos.

- Control de tráfico ya que los agentes de vialidad podrán detectar si los conductores realizan actividades que les distraigan al manejar como hablar por teléfono, escribir mensajes de texto o maquillarse.


Son la excepción los polarizados o entintados que vengan instalados de fábrica, de igual manera se exentará del cumplimiento de esta medida a quienes justifiquen razones médicas y realicen su trámite ante la dirección de tránsito y vialidad presentando el certificado médico, emitido por la Dirección de Salud Municipal, y lo acompañe de la tarjeta de circulación del vehículo ante la dirección a su cargo.


"Cuando se trate de vehículos que circulen con los vidrios abajo en cualquiera de sus puertas dijo, se les pedirá respetuosamente a los conductores, que suban los mismos, sólo para verificar que no estén incurriendo en ninguna falta al reglamento", apuntó.


Sobre el tema, insistió en que esta medida es aplicada por indicaciones estrictas de la Mesa de Seguridad, integrada por los tres niveles de gobierno, para abonar en la disminución de los índices delictivos.


El funcionario adelantó que la multa correspondiente para esta infracción es de 15 UMA y, en caso de que se pague dentro de los primeros 5 días hábiles, el monto será de 10 UMA. Por lo que invitó a que quienes deban retirar el polarizado de sus vehículos lo hagan durante este período denominado de difusión y socialización.

1 visualización

Kommentare


Se publicó:

bottom of page