top of page

Hoy es: 

En Durango, vivir es una chulada, con atención directa a la salud mental: Toño Ochoa


• Inician programa para prevenir el suicidio en todos los planteles educativos del municipio


• Comienza al 100 el Instituto para el Desarrollo Humano y Valores para atender la salud mental, a través del deporte, arte, cultura y educación

Por la atención inmediata a la salud mental de los jóvenes, Toño Ochoa, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, dio inicio al programa "Vivir es una Chulada" con el propósito de prevenir el suicidio en Durango.


En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, conmemorado este 10 de septiembre, el director del Instituto, Giovanni Rosso Guereca, destacó que "todos los esfuerzos están en este trabajo para atender la salud mental, a través del arte y la cultura, el deporte y la educación".


Ante los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, dejó claro que conjuntar esfuerzos para tomar cartas en el asunto ha sido una decisión valiente y atinada de Toño Ochoa.


“Hoy los moños amarillos nos invitan a asumir entre todos la responsabilidad de formar parte en la prevención del suicidio”, refirió en su momento el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, para luego dar paso al monólogo “El Abismo de la Locura”, presentado por el doctor Joel Simental.



La conmemoración y arranque de las acciones contra el suicidio en el municipio, cerró en la Universidad Vizcaya con la creación de un mural, exhibición de skate, de la escuela Don Lup, y ciclismo acrobático por la Crew Legión de BMX, y se destacó que se replicará en todas las instituciones educativas.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page