top of page

Hoy es: 

Durango y Aguascalientes se unen para la procuración de órganos; donador da vida a 4 personas


• Gobierno de Esteban reafirma compromiso para estrechar lazos con entidades en beneficio de pacientes del programa Nacional de Donación y de Trasplantes.


• En lo que va del año, se han realizado ya 5 procuraciones para donación de 10 córneas y 4 riñones; esta semana se realizarán 6 trasplantes.

Por segunda vez en lo que va del año, los estados de Durango y Aguascalientes se unen para la procuración de órganos, ya que gracias a la solidaridad y amor de una familia, fue posible que un donador diera vida a cuatro personas más con dos corneas y dos riñones.


Al cumplirse con la encomienda del gobernador Esteban Villegas para estrechan relaciones en beneficio de las y los pacientes inscritos en el programa Nacional de Donación y de Trasplantes, se llevó a cabo una procuración más entre ambas entidades, siendo este domingo cuando se realizó la primera cirugía a un paciente hidrocálido, mientras que en próximos días se trasplantarán los demás órganos a duranguenses que se encuentran en lista de espera.


A nombre de la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, el director del Centenario Hospital de aquella entidad, Francisco Javier Esparza Pantoja, agradeció por la logística y consideró admirable el grado de organización para trabajar en coordinación con el personal médico de Durango.


La doctora Marcela Ibarra Aguirre, coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplante del Hospital General 450, informó que a la fecha, se han realizado 5 procuraciones: 10 córneas y 4 riñones, además de que este lunes se realizaron 6 trasplantes de órganos y se contemplan para esta semana, 4 cirugías más.


Para finalizar, el titular de Emergencias en Salud del estado de Aguascalientes, Miguel Martínez Martínez, señaló que el trabajo en conjunto continuará poniendo a disposición diversos servicios, pues se ha consolidado una deuda moral y de amistad, resultado del trabajo en equipo y colaboración con la entidad duranguense.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page