top of page

Hoy es: 

Dos duranguenses más a semifinales de Boxeo

GUADALAJARA, Jalisco.- Dos boxeadores duranguenses tuvieron actividad en la ronda de cuartos de final y ambos lograron victorias para asegurar así medalla para Durango, al celebrarse la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024 que tienen como sede el Domo Alcalde del CODE.

Con un boxeo estético y certero, el pugilista zurdo duranguense Elías del Toro, en la categoría juvenil división de los welter ligeros hasta 63.5 kilogramos, derrotó en la ronda de cuartos de final a José Resendiz de Querétaro por decisión unánime, asegurando así una medalla para la delegación que representa a la Perla del Guadiana.


VALERIA AMPARÁN SIGUE CON PASO FIRME


La seleccionada nacional de boxeo y bicampeona de los Juegos Nacionales CONADE, Valeria Amparán en la división de los 45-48 kilos juvenil, mantiene su paso arrollador sobre el cuadrilátero, luego de vencer en la ronda de cuartos de final a Karla Correa de Baja California. Fue una pelea de dominio amplio para la de Durango, luego de que en el mismo inicio la conectó en reiteradas ocasiones sobre el rostro lo que le propinó una hemorragia nasal, la cual tuvo que ser atendida por el médico en turno hasta en dos ocasiones.


Para el segundo episodio Valeria continúo con la misma hambre de triunfo y volvió a meter a su rival bajo su boxeo, acorralandola contra las cuerdas la conectó en varias ocasiones hasta que la referee intervino para aplicarle el conteo, se reanudó el combate y volvió a pasar lo mismo, por lo que la tercera sobre la superficie tuvo que detener la pelea. La decisión oficial fue Referee Suspende Combate en el segundo asalto.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page