top of page

Hoy es: 

Dgo será el epicentro de Inteligencia Artificial en el mundo, anuncia el gobernador Esteban


•Empresa española aceptó la invitación de Villegas Villarreal para instalarse en la entidad y ubicar un Centro de Inteligencia Artificial y Robótica.


•Elegimos Durango porque nos sorprendió la visión que tiene el Gobernador y su equipo hacia el futuro: Federico Moratinos Errea, vicepresidente de Drotium.

En Durango vamos a ser punta de lanza en mundo con la llegada de la empresa española Drotium, que instalará un Centro de Inteligencia Artificial y Robótica en la entidad, anunció el gobernador Esteban Villegas Villarreal junto al vicepresidente de dicho consorcio, Federico Moratinos Errea, esto ante miembros de la iniciativa privada, académicos y funcionarios que forman parte del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE).


Gracias al trabajo del equipo duranguense que fue a España en meses pasados, a la búsqueda de inversiones, ya logramos firmar un hermanamiento de largo plazo, adelantó el Mandatario Estatal al asegurar que con la llegada de una empresa con vocación en gestión de transporte con inteligencia artificial, Durango va a ser conocido en el mundo por el desarrollo de nuevas tecnologías.


“Esto que se va a hacer en Durango, no se hace en ninguna otra parte de Latinoamérica”, reveló Villegas Villarreal tras explicar que este Centro de Inteligencia, Desarrollo y Nuevas Tecnologías, es un gran paso para la entidad porque vendrá a generar una dinámica distinta en la economía de estas regiones, con un desarrollo mundial con talento duranguense.


El vicepresidente de la empresa Drotium, detalló que se tiene un gran compromiso de trabajar de la mano del Gobierno de Durango para ayudar a la transformación socioeconómica de todo el tejido de México; “el holding tecnológico industrial que se tiene pensado crear, tendrá la sede en Durango y, las futuras actividades pasan automáticamente a ser filiales, entendiendo que América es el centro económico del mundo”.


“Estamos en Durango porque nos sorprendió la visión que tiene el Gobernador y su equipo hacia el futuro, y la determinación para lograr hacer las cosas en la entidad”, aseguró el empresario español.


Por su parte el secretario del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal (COPLADE), Jesús Salazar Ibarra, agradeció la presencia de los directivos de esta empresa y su interés por llegar a Durango, al mencionar que en esta segunda sesión se enmarca un momento fundamental en la historia del estado de la mano de este consorcio Español, que permitirá a los jóvenes desarrollarse de manera profesional.


Durante esta reunión se contó con la presencia de alcaldes, funcionarios, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, sindicatos y el sector educativo, quienes recibieron información de la mecánica de la agenda que se llevará a cabo para efectuar los trabajos del COPLADE, además de tomarse protesta a los integrantes de la comisión permanente de dicho organismo.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

コメントが読み込まれませんでした。
技術的な問題があったようです。お手数ですが、再度接続するか、ページを再読み込みしてださい。

Se publicó:

bottom of page