GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Destacada maestra universitaria fue seleccionada para el Premio Nacional de Locución 2021


La Asociación Nacional de Locutores de México, A.C., seleccionó a la locutora y maestra universitaria María Esther Díaz Zamora para otorgarle el Premio Nacional de Locución, con el que se reconoce a los mejores trabajos de los profesionales de la voz.



En su edición 2021 la Asociación reconoció la labor de Esther Díaz al otorgarle el Premio Nacional de Locución en la categoría “Locutor de Cultura en Radio”.


Este reconocimiento representa también un orgullo para la Universidad Juárez del Estado de Durango, pues Esther Díaz ha transmitido su trabajo y pasión a través de “Mestiza”, el programa que se trasmite por Radio UJED 100.5 F. M.


La Asociación Nacional de Locutores determinó otorgar este reconocimiento a la destacada locutora de Radio UJED, quien cuenta con una amplia trayectoria tanto en la locución como en la producción de programas radiofónicos culturales, además de participaciones en proyectos de literatura.


Ha sido coordinadora del Primer Encuentro de Pueblos Indígenas Durango 2021, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2021 que se conmemoró en el mes de agosto (INPI-UJED-CCP del ICED); productora y locutora de la Primera Jornada Cultural por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2020 y del programa Mestiza, que se trasmite actualmente por Radio Universidad, en el 100.5 de F. M.


Su formación como maestra de preescolar y licenciada en Comunicación Social, con énfasis en educación, le han dado las herramientas para ser productora de varios programas como “Saasab: Lenguas Indígenas y Fusiones Sonoras”.


Así como en el programa “Ñi´ok: Un encuentro con la Lengua”, que se transmitió en Radio Universidad y se incluyó en el informe nacional de actividades enmarcadas en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019, del Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas, que se presentó a la UNESCO el pasado mes de febrero del presente año.


Actualmente, María Esther Díaz Zamora produce y dirige el programa “Mestiza”, que se trasmite por Radio Universidad y por Radio Chapingo 1610 A.M., del Estado de México. Es productora y locutora de Radio UJED, además de ser columnista de temas de género y grupos originarios de Durango y México en el periódico La Voz de Durango y colaboradora de la sección literaria “Metaformosis”, del programa “Tercera llamada” en el Canal 12 de televisión local.

1 visualización
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg