top of page

Hoy es: 

Designa Congreso a Manuel Gallegos como presidente sustituto de San Juan del Río


• Para el periodo comprendido del 22 de marzo de 2023 al 31 de agosto de 2025


Por unanimidad, el Pleno del Poder Legislativo designó y tomó la protesta de ley a José Manuel Gallegos Rangel, como presidente municipal sustituto de San Juan del Río, para el periodo comprendido del 22 de marzo de 2023 al 31 de agosto de 2025.

Lo anterior, una vez que la Comisión de Gobernación que preside la diputada Gaby Hernández López, analizó los oficios de la licencia definitiva de Hugo Alberto Gándara Hurtado y de su suplente Mario Amaya Varela, quien por razones de índole personal, manifestó que se encuentra impedido para ocupar el cargo de alcalde del citado municipio.


De esta manera, en cumplimento a lo que establece a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se puso a consideración la propuesta, la cual fue votada por los diputados a través del mecanismo de cédula, logrando de forma unánime el aval de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.


Al hacer uso de la tribuna y dar su punto de vista, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, reconoció el trabajo del Gándara Hurtado y del presidente interino, a la vez que deseo el mejor de los éxitos a Gallegos Rangel.


También puso sobre la mesa revisar la ley y los procedimientos en el caso de las suplencias que se dan en los municipios.


De esta manera, los diputados locales consideraron que Gallegos Rangel cumple con los requisitos que establece la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, así como pertenecer al mismo origen partidista –PRI- de quien fue electo en las urnas.


Commentaires


Se publicó:

bottom of page