Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Demandan  Diputados más resultadosen combate anticorrupción


Comparece Fiscal Anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez.

Con la finalidad de dar resultados a los duranguenses, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, debe enfrentar varios retos, entre ellos, fortalecer las acciones para erradicar los actos ilícitos y agilizar las carpetas para su judicialización, señalaron los diputados locales durante la comparecencia del titular del organismo autónomo, Noel Díaz Rodríguez.

Una vez que el fiscal anticorrupción entregó su informe de actividades, reconoció las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso del Estado, así como la declaratoria realizada como parte del Constituyente permanente, ya que se brinda autonomía y libertad al organismo.


Las y los legisladores locales, Rosa María Triana, Ofelia Rentería, Alejandro Mojica Narváez, Francisco Londres Botello, Mario Alfonso Delgado Mendoza y Jennifer Adela Deras, manifestaron su preocupación por que del total de las 600 denuncias presentadas del 2019 al 2022, solo el 15 por ciento de ellas se encuentran judicializadas.


Lo anterior, a pesar de que se ha ido fortaleciendo Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, con recursos humanos y económicos.


Al respecto, preguntaron por las principales estrategias que se implementarán para hacer frente a la corrupción, las adecuaciones normativas que se requieren para mejorar los resultados, ya que Durango esta dentro de los cuatro estados a nivel nacional con mayor corrupción; así como acciones para hacer llegar la procuración de justicia a todo el estado.

Se publicó: