La delegación duranguense de Kung Fu se reportó lista para su participación en la Copa Sol de Mazatlán, Sinaloa, a realizarse la próxima semana, a donde asistirán con cerca de 30 deportistas buscando refrendar lo obtenido el año anterior, por lo que este sábado tuvieron un duro entrenamiento donde mostraron sus cualidades en formas y combate.
La Escuela de Kung Fu del Instituto Estatal del Deporte (IED), que tiene como maestro al experimentado Cinta Negra Séptimo Dan Antonio Ávila Pérez, buscará en la edición del 2023 de la Copa Sol regresar cargados de medallas, tal y como lo hicieron el año pasado, donde se colgaron un sinnúmero de preseas.
Gracias al apoyo del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del (IED), que dirige César Omar Cárdenas Reyes, participarán en la mencionada competencia a la que asisten los mejores artemarcialistas del país, por lo que no será nada fácil para los duranguenses, quienes buscarán en todo momento enaltecer #ElValorDeNuestraGente.
De esta manera, el profesor Antonio Ávila Pérez, quien asiste como delegado general, estará acompañado por el profesor Jesús Lara, Cinta Negra Cuarto Dan. Destacar que algunos de los deportistas que asistirán al torneo son: Alan Gabriel Delfín, quien el año pasado obtuvo tres medallas de oro, Ángel López, ganador de una plata y un bronce, Sarahí Salas, quien obtuvo un oro y un bronce, Azul Gutiérrez, buscará por lo menor repetir el oro y la plata del año pasado.
También asistirán Sofía Contreras, doble medallista de oro en el 2022, Isabel Contreras, ganadora de tres metales dorados, Karla Acosta, quien cosechó dos oros y un bronce y Elena Corrales, que busca superar el metal de bronce obtenido el año anterior, entre otros participantes que asistirán a la Copa Sol 2023.
Comments