top of page

Hoy es: 

Deja visita de AMLO, apoyo para la salud de Durango con 265 contrataciones de médicos y enfermeras


• A través del INSABI llegarán esas plazas que podrán contratarse de inmediato; 159 corresponderán a la Comarca Lagunera.


• Además se llevará a cabo una inversión de 500 mdp para infraestructura en salud, mientras que los medicamentos deberán otorgarse de manera gratuita.

Para contar con el cien por ciento en atención medica en todo el estado, el gobernador Esteban Villegas lanzó una convocatoria para realizar 265 contrataciones de enfermeras, doctores y especialistas; espacios que se quedarán por siempre en cada uno de los municipios, esto como parte de la reingeniería en materia de salud, con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a través del equipo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).


El Ejecutivo Estatal, detalló que después de un proceso de investigación que se realizó en conjunto con el personal del INSABI, se trabajó en campo por un mes, y ahora se tiene un diagnóstico sobre cada unidad médica y hospitales de Durango, por lo que en un primer paso se contratará personal como parte de la estrategia; “viene una buena etapa en salud en Durango, vamos a ser ejemplo a nivel nacional y espero que este año no solo lleguemos al primero, sino también al segundo y al tercer nivel de salud”.


Explicó que en este rubro, la atención se divide por etapas: en la primaria son las unidades de salud en función con un médico general odontólogo y químico, que son el primer contacto, segundo nivel, incluye área de ginecólogo, pediatra y cirujano, en tercer nivel, con sub especialidades como neurocirugía y ortopedia, espacios que se espera tenerlos cubiertos en este mismo año, señaló.


La convocatoria para la contratación de médicos y enfermeras, indicó, es para poder acceder al primer nivel de lleno, y avanzar al segundo, por ello los nuevos contratos nuevos, estamos hablando de una primera etapa de 52 plazas para Durango, a Gómez Palacio 159 contratos, Santiago Papasquiaro 26 y Rodeo 26, conforme a cada jurisdicción.


Estos son algunos de los logros que se tuvieron de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que en este 2023 se espera tener el cien por ciento de lo que se requiere en tema de salud y el cien por ciento en claves de medicamento, el cual debe ser gratuito para todos.


Por último, destacó que habrán de invertirse 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura en salud, donde sobresale la compra del tomógrafo del Hospital General de Gómez Palacio, el cual tuvo que volverse a comprar en sustitución del anterior que nunca se puso en operación y que por esa causa se echó a perder, así como la adquisición del acelerador lineal.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page