top of page

Hoy es: 

Definidos ganadores en el Estatal de Acuatlón 2024


La alberca del Instituto Estatal del Deporte, así como la pista Mario Vázquez Raña del propio instituto, fueron la sede donde este fin de semana se realizó la prueba de acuatlón rumbo al Macro Regional de Juegos Nacionales CONADE 2024 que habrá de celebrarse el próximo mes de abril y donde los deportistas duranguenses tendrán la oportunidad de representar al Estado de Durango

El evento convocado por el gobierno del estado, fue coordinado por el Instituto Estatal del Deporte, con la colaboración técnica de la Asociación de Triatlón del Guadiana y se compitió en las categorías de 13 a 15 años en las ramas varonil y femenil así como en la categoría de 16 A 17 años también en ambas ramas.


En la categoría de 13 a 15 años en la rama varonil el primer lugar se lo quedó Abraham Sebastián Rentería Lazalde, el segundo lugar fue ocupado por Karim Andrés Ovalle Sánchez.


En la rama femenil en la misma categoría el primer lugar lo ocupó Victoria Sofía Soto Martínez el segundo lugar fue para Sara Patricia Martínez Cabrales y el tercer sitio Se lo quedó Jade Cisneros Contreras


En esta prueba los competidores tienen que realizar una un recorrido de 300 metros nadando y el recorrido en la pista fue de 1.5 kilómetros.


En la categoría de 16 A 17 años en la rama varonil el primer lugar lo ocupó Raúl Emilio Domínguez Vázquez, el segundo lugar lo ocupó Nicolás Salcido Álvarez.


En la rama femenil el primer lugar se lo quedó Hannia Nicole Díaz Castro y el segundo sitio fue ocupado por Isabella Murguía Díaz.


En esta prueba, los competidores realizan un recorrido de 400 metros nadando y 2.5 kilómetros corriendo.


Con estos resultados se definirá quiénes serán los competidores que representarán al estado en la próxima etapa Macro regional que se va a realizar del 6 al 9 de abril en San Luis Potosí, una vez que la Federación Mexicana de Triatlón de a conocer los tiempos de los competidores en el ranking y así definir quiénes son los atletas que asistirán a este Macro Regional.

12 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page