GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Defiende Toño Ochoa a menores y grupos vulnerables


• Instalan la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables


• Es fundamental para avanzar la coordinación interinstitucional y con la sociedad.


Eliminar barreras de acceso que enfrentan personas vulnerables y aquellas que sufren desigualdad, discriminación y exclusión, requiere un trabajo coordinado entre autoridad y sociedad, coincidieron regidoras en la instalación de la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables.

“No dejar a nadie atrás y a nadie afuera”, sostuvo la regidora Cynthia Hernández Quiñones, al presidir la Comisión que fue instalada ante la directora de DIF Municipal, María Isabel Ontiveros Soto.


Informó que presentará un punto de acuerdo para que el nombre de la comisión cambie a Atención a la Niñez y Grupos en Situación de Vulnerabilidad. “Pareciera que los estamos encasillando a seguir así por siempre”, afirmó.


La directora de DIF Municipal destacó que desde la Procuraduría Municipal del Menor “vamos a defender los derechos de los menores y de los grupos en vulnerabilidad, como lo ha priorizado el presidente Toño Ochoa”.


El titular de SIPPINA en el estado, Francisco González Martínez; Samay Méndez, coordinadora de SIPPINA en el municipio; Yadira Domínguez, directora de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Durango; coincidieron en la coordinación para avanzar en la defensa del menor.


La regidora Fátima González Huízar consideró que crear políticas públicas bien establecidas es muestra del compromiso que los gobiernos tienen con la sociedad.


Sandra Rivera Estrada, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que Durango es pionero nacional y en Latinoamérica en el modelo de atención en niñas, niños y adolescentes víctimas del delito.

0 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg