top of page
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
1/3

SLIDE

Hoy es: 

Curso-taller de capacitación en el uso de drones

La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales invita a curso-taller de capacitación en el uso de drones


· “Uso de drones en la gestión de recursos forestales y ambientales con énfasis en software libre”se desarrollará del 25 al 30 de octubre.



La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevará a cabo el curso–taller “Uso de drones en la gestión de recursos forestales y ambientales con énfasis en software libre”, el cual se desarrollará del 25 al 30 de octubre.


Dichacapacitación tendrá una duración de 30 horas de trabajo teórico y práctico dividido en cuatro módulos.Será presencial con la opción para cursarlo en modalidad virtual; los instructores serán Luis Gallardo Salazar y Susana Hinojosa Espinoza.


El objetivo del curso-taller es dotar a los participantes de conocimientos para poder planificar vuelos de drones con fines de producción audiovisual y fotogramétrico, procesar digitalmente imágenes capturadas y visualizar los productos derivados del procesamiento.


Se comenzarán a trabajar desde cero los conceptos básicos de los RPAS, medidas de seguridad de vuelo y flujo de trabajo fotogramétrico,de manera que al finalizar el curso los participantes tengan los conocimientos necesarios para la planificación y ejecución de vuelos de RPAS profesionales y derivar sus productos como uno de los principales insumos en la geomática.


Luis Gallardo Salazar y Susana Hinojosa Espinoza, instructores del curso-taller, son miembros del Grupo Oficial de Usuarios de QGIS México, egresados de la Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez del Estado de Durango; cuentan con amplia experiencia en el uso y aplicación de los drones y tecnología LiDAR para la gestión de los recursos naturales,además de poseer certificado de competencia como pilotos de drones por la European Union Aviation Safety Agency.


Los interesados pueden ingresar a la página de la FCFA o buscar en sus redes sociales información más detallada de esta actividad que es parte de la formación continua que la institución brinda a la comunidad.

3 visualizaciones

Se publicó: