top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Culmina campaña de detección de Cáncer de Próstata en Gómez Palacio


Se aplicaron casi 500 pruebas

El día de hoy concluyó la campaña para detección de cáncer de próstata con una excelente participación por parte de los gomezpalatinos, se atendió y brindó orientación a casi 500 varones mediante la aplicación del antígeno prostático, de los cuales 99 resultaron con una ligera inflamación.


Así lo dio a conocer el titular de la mencionada dependencia, Antonio Adame de León, quien señaló que, ante la preocupación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, por el bienestar y la salud de los gomezpalatinos, se puso en marcha este programa gratuito desde el pasado 16 de enero y que, debido a la gran demanda que tuvo, se prolongó hasta el 28 de febrero.

Las personas atendidas que presentaron algún grado de inflamación o declararon alguna sintomatología fuera de los parámetros normales, fueron canalizadas al Hospital General para un ultrasonido prostático y descartar así algún problema mayor, apuntó el doctor Adame de León.


Finalmente, agradeció todo el apoyo recibido por el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, ya que gracias a su interés por la detección oportuna, hoy 99 personas que están a tiempo de atender una situación que quizás con el tiempo, pudo haber representado un problema de lamentables consecuencias.


El funcionario instó a la ciudadanía a estar al pendiente de su propia salud y a hacer uso de los servicios que salud municipal tiene, por encomienda de la alcaldesa, para acompañarlos en esa tarea.

1 visualización

Commentaires


Se publicó:

bottom of page