top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Cuidado y protección del medio ambiente, son una prioridad para el gobierno de Leticia Herrera


Carlos Rosales Arcaute, director de Ecología y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Gómez Palacio, compareció ante la comisión de Ecología del Cabildo y presentó un informe de los trabajos realizados en enero por parte de la dirección a su cargo. Expuso también diversos temas entre los que destacan: prevención a daños ecológicos, reciclaje y planes para el desarrollo urbano.

El titular de Ecología y Protección Ambiental, comentó que la alcaldesa, Leticia Herrera ha sido muy enfática al solicitar a su equipo de trabajo que realicen sus labores de manera coordinada con todas las áreas que pudieran estar involucradas en cada una de las acciones que realizan, por lo que toca a Ecología, durante el mes de enero trabajó de manera estrecha con Jefatura Jurídica, Coordinación de Ordenamiento Ecológico, Coordinación Administrativa y Comunicación Social.


Rosales Arcaute, agregó que de la mano con la jefatura jurídica, se trabajó en el Programa denominado Vehículos Chatarra, el cual consiste en recuperar y mejorar la imagen de este municipio retirando los automóviles inservibles o abandonos de la vía pública.


En cuanto a la Coordinación con Ordenamiento Ecológico, destacó que se han llevado a cabo reuniones con el comité para la actualización del Ordenamiento Ecológico Territorial de Gómez Palacio; dijo también que se están subiendo los resultados a la página del ayuntamiento de los talleres sectoriales realizados durante el mes de enero, con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía la información generada en dichas acciones.


“Nos dimos a la tarea de recabar información cartográfica como mapas de gasoductos, plan de desarrollo urbano, servicios de agua, drenaje y luz eléctrica, la cual nos servirá de mucho para fortalecer los datos en la actualización del Ordenamiento Ecológico”, apuntó el funcionario.


En lo administrativo, Rosales Arcaute, señaló que se estuvieron realizando programas de apoyo al Mercadito del Emprendedor, así como a las Brigadas con Estrellas.


Finalmente y como una de las instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, mencionó que todas estas actividades realizadas y próximas a ejecutar están siendo socializadas por diversas vías.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page