GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

CUATRO PROYECTOS DE LA UTRODEO LOGRAN PASE AL CONCURSO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y EMPREDIMIENTO


El próximo 17 y 18 de noviembre se llevará acabo el 7° concurso nacional de innovación y emprendimiento de las universidades Tecnológicas y Politécnicas en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, donde la Universidad Tecnológica de Rodeo (UTRodeo) estará participando con cuatro proyectos realizados por estudiantes, los cuales tuvieron que pasar una fase de preselección y donde solamente se seleccionan los 100 mejores proyectos y se dividen 25 por categoría, en importante mencionar que más de 200 instituciones estuvieron participando con diferentes proyectos.

Cabe destacar que la Universidad Tecnológica de Rodeo, es la única tecnológica del estado de Durango que se encuentra participando en la etapa final.


Las categorías donde se estarán participando son las siguientes:


· En la categoría Social: se estará participando con el proyecto de “Camotlí un Modelo de Negocios Sustentables”, el cual fue desarrollado por Rosalinda Lugo Rentería y Víctor Sánchez Sánchez, alumnos pertenecientes a la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida y Tecnología Ambiental, mismos que fueron asesorados por el Ing. Alejandro Quintero Cabriales y la Ing. Angélica López González.


· En la categoría de emprendimiento Tecnológico: se desarrolló el proyecto de “Confección de envases elaborados de jabón ecológico para productos de aseo personal”, el cual fue desarrollado por los alumnos Oscar Bladimir Sepúlveda Morales y la Alumna Selina Soto Bañuelos, pertenecientes a la carrera de Tecnología Ambiental e Innovación de Negocios y Mercadotecnia, mismos que fueron asesorados por la Ing. Yenifer Guadalupe Bustamante Ramos y el Ing. José Luis Quezada Zapata.


· En la categoría de Innovación en productos y servicios: los estudiantes Cristian Corral Rodríguez y Luis David Lizardo Garay, ambos pertenecientes a la carrera de Gestión y Desarrollo de Software, los cuales fueron asesorados por el L.I. Jorge Luis Serrano Quezada, para realizar el proyecto de “Monitoreo previo de gas metano y CO2 en minas subterráneas”.


· En la categoría de energías limpias y sustentabilidad ambiental: Los estudiantes Eva de la Cruz Castro y Cristina Mota Torres, desarrollaron el proyecto de “Elaboración de cajas de cartón a base de residuos de maguey”, ambas alumnas pertenecientes a la carrera de Química área Tecnología Ambiental, mismas que fueron asesoradas por el Dr. Dr. Cayetano Navarrete Molina.


El objetivo de este concurso que nació en el 2016 es el de motivar la innovación y el emprendimiento entre los estudiantes de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.


Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg