top of page

Hoy es: 

“Cuando hay voluntad, sí se puede hacer más productivo al campo”: empresas agrícolas


- Tras acordar el subsidio de tractores con el Gobierno de Esteban, diversas marcas se dijeron listas para apoyar en la mejora de los cultivos para favorecer en el incremento de las cosechas.

Directivos y colaboradores de empresas de maquinaria agrícola, se sumaron a las nuevas iniciativas del gobernador Esteban Villegas Villarreal, para lograr que el campo duranguense sea más productivo, con la tecnificación que se brindará con tractores subsidiados para los productores, lo que permitirá incrementar las cosechas y generar una mayor economía para la gente del medio rural.


Con el programa de hasta 150 tractores subsidiados en una primera etapa, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), vamos a brindar a las familias del campo, la facilidad de adquirir un tractor, sabemos de sus necesidades y esto va a ayudar mucho en el estado, destacó Liliana Vázquez, gerente comercial de “MADISA”, al agradecer a Mandatario Estatal por impulsar este programa; “cuenten con nosotros como empresa para el subsidio, para apoyar a los agricultores duranguenses”, expresó.


Y es que, se ve el buen un trabajo que está haciendo el Gobierno, “mucha gente diría, son 50 mil pesos, pero si lo multiplicamos por los 150 tractores que se tendrán en la primera etapa, en suma es un gran apoyo para los productores”, dijo.


El distribuidor de la empresa “Sonalika”, Galdino Urbina, consideró que es una excelente propuesta, ya que hace mucho tiempo no se tenían este tipo de programas que impulsan un beneficio conjunto, por eso, al ver el esfuerzo del Gobernador, la marca que representa también se suma para aportar en pro de la gente del campo.


Marcos Fonseca, gerente de ventas de “John Deere” en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila, destacó que desde el 2018 no se daba este tipo de programas, “las empresas vemos con gran visión que el Gobierno del Estado, motive al productor para que se pueda tecnificar el campo”.


A su vez, Cesar Contreras, gerente de zona norte de “Mccormick Tractores”, destacó que este acuerdo es benéfico para los campesinos, además que será transparente, algo que no se había visto antes, por eso, las marcas le entramos a su proyecto, dijo.


A esta iniciativa del Gobierno del Estado, también se unió la marca “Massey Ferguson”, cuyo gerente Héctor Altamirano Ortiz, señaló que se trata de una gran oportunidad para continuar con el vínculo con los agricultores y ganaderos, ya que es muy importante que el sector agrícola se siga desarrollando, con programas que ofrece la actual administración de Durango, lo cual se evidencia con el impulso que le da el Gobernador Esteban para que el campo siga siendo productivo y rentable.

Se publicó:

bottom of page