Creció la demanda de aspirantes a estudiar Enfermería

Creció la demanda de aspirantes a estudiar Enfermería con las acciones de salud para enfrentar la pandemia de COVID-19.



“Las acciones sanitarias para atender la contingencia ocasionada por el SARS-CoV-2 han despertado el interés en los jóvenes por las carreras que atienden la salud”, declaró la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez, Eloína Ruíz Sánchez, al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y reingreso.


En la sala de usos múltiples de la propia Facultad, donde se dieron cita funcionarios, personal docente y administrativo, encabezados por el subdirector general académico, José Othón Huerta Herrera y la maestra Eloína Ruiz Sánchez, se llevó a cabo la bienvenida a los jóvenes que inician sus estudios profesionales este semestre B 2021.Ahí también se hizo la entrega de reconocimientos a alumnos destacados.


La ceremonia se trasmitió por las redes sociales de la Facultad y de manera virtual estuvieron presentes los alumnos que, por cierto, estarán trabajando de manera híbrida por la contingencia sanitaria que se afronta.


La directora del plantel agregó que “… la demanda para cursar la carrera de Enfermería en las universidades públicas se ha disparado un 20 por ciento en comparación con el año pasado; para este semestre “B” 2021 se recibieron 401 solicitudes, contra el año pasado que fueron 300”, comentó.


Dijo además que “… el ejemplo que nos ha caracterizado durante las brigadas de vacunación, tanto como sedes de atención a los adultos mayores, de capacitación, así como el de aportar apoyo con nuestros estudiantes brigadistas para atender a la población en vacunación, ha sido de trabajo sin descanso durante la pandemia, que ha sido clave para reforzar las aspiraciones de los estudiantes”.


En su mensaje de inicio oficial del ciclo escolar B 2021, Ruíz Sánchez hizo énfasis en que ante los retos de este período “… es muy importante su participación, y estoy segura de que podremos salir adelante. Tenerlos es un gran compromiso para la UJED, que se traduce en el esfuerzo y empeño de todos quienes conforman esta unidad académica para que tengan los mejores escenarios que les permitan lograr las competencias que les exige la carrera; cuentan con una infraestructura que es ejemplo en nuestra Universidad”.


Sobre la forma de llevar las clases del presente semestre, la directora les informó que “… estaremos trabajando de manera virtual las clases teóricas, y con todas las medidas sanitarias, conformados en grupos pequeños y escalonados, las clases prácticas en nuestros laboratorios y clínicas, para que ustedes adquieran las herramientas necesarias que exige la labor de la enfermería”.


Así también, los estudiantes más destacados, alumnos de los diversos semestres de la Facultad que lograron los mejores promedios de cada grupo, recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.


La maestra Eloína Ruíz felicitó a los estudiantes “… que son la esencia de toda institución educativa; desde este momento ustedes son parte esencial de los esfuerzos que la FAEO hace para que sientan la seguridad de que en lo que hacemos siempre está en primer lugar la calidad de los estudios que realizan aquí, en respuesta a la confianza que nos han depositado al elegirnos para lograr sus metas profesionales”.

3 visualizaciones