top of page

Hoy es: 

Crece el número de Puntos Violeta en el centro de la ciudad


Brindan seguridad a mujeres y niñas gomezpalatinas


Continúan las acciones preventivas por parte del Ayuntamiento para generar espacios públicos con mayor seguridad a través de los Puntos Violeta, actualmente la zona centro, es el área donde más establecimientos se han sumado a esta iniciativa.

Los Puntos Violeta son espacios que los comerciantes o locatarios ponen a disposición de la ciudadanía, para ser utilizados como resguardo temporal, en caso de que una mujer, adolescente o niña se sienta acosada o perseguida por alguna persona en la vía pública.


Melissa Ramos Granillo, encargada del Agrupamiento Violeta, comentó que por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se ha trabajado en incrementar el número de espacios aliados en la zona centro de la ciudad, puesto que la tranquilidad y seguridad de los gomezpalatinos, especialmente de las mujeres y niñas es uno de los ejes principales de su administración.


“Cada vez son más, los interesados en unirse a estas acciones preventivas, hasta el momento suman 13 los comercios que están adheridos como Puntos Violetas y tres dependencias municipales, el objetivo es abarcar todo el centro de la ciudad”, apuntó la funcionaria.


Por lo anterior, exhorta a la ciudadanía a tener ubicados estos lugares en el sector centro de la ciudad, pues es importante que sepan dónde están y en caso de llegar a sentir algún día que alguien les acosa, persigue o pretende despojarle de sus pertenencias, puedan llegar con facilidad a cualquiera de estos puntos, los cuales son fácilmente identificables por la calcomanía violeta colocada en su exterior.


“La intención es establecer una zona segura en cada una de las calles del centro, para expandir la red de información y sea mucho más sencillo operar en caso de un problema”, comentó la funcionaria.


En ese sentido, resaltó que aquellos comerciantes que quieran sumarse a los Puntos Violetas, pueden marcar al 871 383 93 42 para solicitar la visita y los elementos de dicho agrupamiento acudirán al lugar para capacitar al personal del local y brindarle las herramientas necesarias para dar apoyo a las personas que así lo requieran.


Finalmente, comentó que los recorridos en la zona centro se están efectuando con mayor intensidad durante esta temporada vacacional y que los resultados al momento han sido muy favorables al no presentarse actos delictivos de relevancia.

3 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page