Crece el interés por estudiar Derechos Humanos


Con una lista de más de 40 candidatos a ingresar al programa de Maestría en Derechos Humanos, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez, a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, abre el registro para los aspirantes a ingresar a cursar estudios de posgrado.


La secretaria académica de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Blanca Elizaveth Fragoso Gurrola, informó que “… en los dos últimos años este programa ha sido muy demandante, debido a que la cultura y percepción que se tiene en la sociedad ha ido aumentando; se busca que los derechos sean respetados no sólo en el ámbito jurídico, sino que también se manifieste en otras áreas y otras disciplinas”, comentó.


Blanca Fragoso explicó que “… esta maestría, además de estar dirigida a los profesionales del Derecho, va a otras áreas afines, como los trabajadores sociales, comunicadores, sociólogos, psicólogos y todos aquellos que se dediquen a la promoción y defensa de los derechos humanos”.


Y agregó que “… nuestro claustro de profesores son especialistas en los temas que se abordan en la maestría, como los doctores Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, Brenda Chávez Bermúdez, Zitlally Flores Fernández, entre otros”.


Las líneas de generación y aplicación del conocimiento que aborda la maestría son las siguientes: Marco jurídico de los derechos humanos; derechos de los grupos vulnerables; el desarrollo científico y tecnológico y derechos humanos.


Para finalizar, la doctora Fragoso agregó que “… el programa está diseñado para generar en el estudiante las competencias necesarias, con el fin de que pueda identificar y analizar problemas sociales y jurídicos desde una sensibilidad de derechos humanos; plantear soluciones para el cumplimiento y respeto de derechos humanos; realizar investigación para desarrollar el conocimiento y el nivel de cumplimiento en derechos humanos; y realizar procesos de aprendizaje en el área de derechos humanos”.


Cabe mencionar que se encuentra abierta la convocatoria de admisión a este programa de posgrado para iniciar clases el próximo semestre “B” 2022, que iniciará el viernes 2 de septiembre.

2 visualizaciones