Convocatoria para ingresar a la Maestría en Estadística Aplicada

La Facultad de Ciencias Exactas de la UJED abre convocatoria para ingresar a la Maestría en Estadística Aplicada

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango abrió su convocatoria para ingresar al programa de Maestría en Estadística Aplicada, un programa de corte profesionalizante cuyo objetivo principal es formar recursos humanos con altos niveles de exigencia en estadística para la toma de decisiones en la optimización de los procesos de los sectores público y privado, con un impacto directo en el ámbito regional.


El director de la unidad académica juarista, Armando Mata Romero, comentó que la Maestría en Estadística Aplicada está dirigida a los profesionales con licenciatura en Matemáticas o en áreas afines, como ingenierías, entre otras, con interés en el área de estudio.


Mencionó que el día 10 de julio inició el proceso de admisión para la generación 2021, el cual terminará el 25 de septiembre, y dijo que para mayor información sobre el programa y los requisitos de ingreso se puede consultar la página oficial de la Facultad de Ciencias Exactas (www.face.ujed.mx) o escribir al correo posgrado.fce@ujed.mx.


Asimismo, dio a conocer que del 2 de octubre al 12 de diciembre de este año se realizará el curso propedéutico; luego, del 11 al 15 de enero de 2021 los aspirantes deberán acudir a una entrevista con el comité de admisión. Posteriormente, los aceptados harán los trámites de inscripción correspondientes para comenzar con el programa en febrero de 2021.


Finalmente, el director Armando Mata Romero indicó que “… para obtener mayores informes los interesados podrán acercarse a la Facultad o a los correos oficiales de la institución”, y destacó los buenos resultados que se han obtenido con este programa.

12 visualizaciones