top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Continúa Protección Civil, revisión de protocolos de seguridad en comercios


Buscan brindar seguridad a clientes y trabajadores


Gómez Palacio, 22 de mayo de 2023


La Dirección de Protección Civil, realiza inspecciones en comercios de la ciudad para supervisar que se cumpla con los protocolos de seguridad establecidos en el reglamento vigente. Recientemente, se acudió con este fin a establecimientos del primer cuadro de la ciudad y del Mercado de Abastos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Santiago Rodríguez Chávez, quien comentó que, por instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, continúan las visitas de supervisión, ya que la integridad física de los gomezpalatinos, es de suma importancia para esta administración municipal.


“La respuesta de los comerciantes es hasta el momento muy buena, ellos entienden la importancia de actualizar sus protocolos en materia de Protección Civil y han empezado a acudir a nuestras oficinas para recibir orientación en este proceso” apuntó el funcionario.


Rodríguez Chávez explicó que, cuando en la visita de inspección y verificación se detectan irregularidades, se realiza un primer aviso, en caso de no corregir la situación detectada en los plazos otorgados, se realiza una segunda y tercera amonestación antes de proceder a la clausura.


Finalmente, comentó que el reglamento contempla, como parte del tercer aviso o amonestación, citar al propietario del negocio a una fecha y hora asignada por la propia Dirección de Protección Civil; y en caso de persistir la situación señalada, la clausura será inevitable hasta que sean presentadas las evidencias de haber atendido satisfactoriamente dichos lineamientos.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page