Continúa INMUVI con recepción de solicitudes de apoyo



El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum, a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) y en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) mantiene la recepción de solicitudes de apoyo en los programas correspondientes al año 2021 referentes al “Autofinanciamiento Popular”, “Fondo de Ahorro”, “Mejoramiento de Vivienda” y “Banco de Materiales”, cada una en sus distintas modalidades.


Por su parte, el Ing. José Flores Hernández titular del INMUVI, explicó que la misión de estos programas es apoyar a las familias duranguenses para que accedan con alternativas de financiamiento para mejorar, ampliar o rehabilitar su vivienda.


En los apoyos de este año se resalta el “Programa de Autofinanciamiento Popular” que ofrece la modalidad de “Tandas” a la población duranguense, la cual consiste en un ahorro total de un año que les permitirá ser acreedores a un crédito proporcional a dicho año de ahorro, siendo seleccionados cuatro beneficiarios al mes.


Así mismo, el apoyo de “Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Vivienda” permitirá a la población la apertura una “Cuenta de Ahorro para Vivienda”, en la cual, los beneficiarios podrán ahorrar a partir de los $300 pesos mensuales por todo un año que serán destinados a la mejora de la calidad de su vivienda.


De igual forma, el INMUVI pone a la disposición de la sociedad Duranguense el “Banco de Material Subsidiado”, mismo que el Gobierno Municipal trabaja en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y que beneficia con un subsidio de hasta el 30% en el costo de material para la construcción.


Además, está disponible la convocatoria para el programa de “Modalidad de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda” que continúa ofreciendo apoyos en materia de vivienda adecuada en sus modalidades de baño, techo firme y de lámina, piso firme, calentador solar y cuarto adicional urbano y rural.


Las personas interesadas deberán visitar las instalaciones del INMUVI ubicadas en calle Fénix #118 sur, zona centro en un horario de 8:30 a 14:30 horas o marcar al teléfono (618) 137 87 47 o 136 97 46 así como en la red oficial del Instituto Municipal de Vivienda www.facebook.com/ImpulsoSocialDgo.

11 visualizaciones