top of page

Hoy es: 

Continúa Gobierno de Esteban “Reforestando Durango”; lleva 200 mil ejemplares a 28 ejidos más


•Entrega SRNyMA plantas de pinus cooperii y pinus engelmannii para preservación de los bosques y el cuidado de las reservas naturales.

Para continuar con la preservación de bosques y hacer conciencia en el cuidado de las reservas naturales, el Gobierno de Esteban Villegas continúa con el programa “Reforestando Durango”, el cual llegó a 28 ejidos más con 200 mil plantas de pinus cooperii y pinus engelmannii.


Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Claudia Hernández Espino, quien detalló que esta estrategia llegará a las comunidades de 13 municipios con vocación forestal, con prioridad a los que han sido afectados en superficie por incendios recientes.


Estos ejemplares son de mucha importancia para compensar un poco los problemas ambientales que tenemos, como la presencia de plagas y de incendios forestales, expresó el técnico forestal, Fabián Huizar Amezcua al agradecerle al Gobernador la preocupación para la preservación de las zonas verdes en la entidad, pues con dichas reforestaciones, se les dará vida a muchas hectáreas.


En esta ocasión, se realizó la entrega de 200 mil plantas de pinus cooperii y pinus engelmannii para 28 ejidos más, los cuales sumarán en una primera etapa un millón y medio de ejemplares para municipios de la zona serrana.


Al hacer una invitación para que todos cuidemos de los recursos naturales con los que se cuenta en la entidad duranguense, Hernández Espino reiteró que este importante programa también viene a mitigar los efectos que dejan las condiciones climatológicas como los incendios forestales, plagas, la tala clandestina y los efectos del cambio climático.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page