top of page

Hoy es: 

Contempla Desarrollo Rural diversos apoyos a la caprinocultura en Gómez Palacio


La Dirección de Desarrollo Rural, por instrucciones directas de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, busca proyectar acciones en beneficio de las familias que se dedican a la noble actividad de la caprinocultura.

Así lo expuso el director de Desarrollo Rural, José Antonio Leyva, quien dijo que la caprinocultura es una actividad productiva afín al sector social y que origina economía en el medio rural, contabilizando actualmente 500 productores dedicados a ésta en el municipio.


Entre los apoyos que se contempla llevar a los caprinocultores destaca el mejoramiento genético de los hatos, a fin de lograr un mejor rendimiento y productividad en la producción de leche y carne.


A lo anterior se añade la intención de apoyarles en los rubros de alimentación y bienestar animal proyectando invertir recursos para que accedan a complementos alimenticios, además de contar con ayuda para evitar enfermedades en su ganado que se generadas por garrapatas o por contagio de tuberculosis.


“La Presidenta Municipal nos ha instruido para que nosotros podamos brindar asesoría técnica, visitándolos frecuentemente y cubrir algunas de las necesidades que ellos tienen”, concluyó el funcionario municipal.

2 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page