top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Consejo Ciudadano y SSP acuerdan llevar acciones conjuntas para rescatar espacios públicos

y el tejido social

Con la finalidad de involucrar a la ciudadanía y autoridades en llevar a cabo acciones conjuntas para la prevención de delitos y la recuperación del tejido social, se reunieron el Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública e integrantes del Consejo Estatal Ciudadano que preside Jorge Mojica Vargas, en un primer acercamiento donde se contrajeron diversos compromisos, como parte de las indicaciones del Dr. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador del Estado.

La Comisión de Seguridad Pública del Consejo Estatal Ciudadano conformada por Jorge Clemente Mojica Vargas, Jesús Bermúdez Fernández, Juan Carlos Gómez Bracho, José María de la Parra Hernández, Adolfo Cárdenas Rodríguez, Alejandro Medrano Corral, Octavio García Villarreal, Arturo Preza Cisneros y Luis Pineda Martínez, todos ellos representantes de diversos organismos de la sociedad civil, se reunieron con el titular de Seguridad Pública en el estado para de manera conjunta impulsar acciones que contribuyan a la prevención en todos los sentidos.


Se explicó que se busca rescatar aquellos espacios públicos que se han visto perdidos por la presencia de grupos y por la venta de droga en los llamados “puntos” que han venido a alterar la paz social y a afectar a niños y jóvenes, además de ser generadores de violencia.


Los representantes del Consejo Estatal Ciudadano reconocieron el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública a través del combate que se ha iniciado para retirar estos denominados “puntos” de la vía pública y comenzar a rescatar esos lugares para que las familias puedan transitar y convivir en paz y tranquilidad.


El Comisionado Oscar Galván Villarreal, reconoció que para tener éxito en estas acciones de prevención del delito y de rescatar el tejido social e ir bajando incidencias de suicidio y de violencia familiar, es necesario que se involucre la sociedad civil, de ahí que se ha venido trabajando en la conformación de los comités de vecinos en materia de seguridad, celebrando que el Consejo Estatal Ciudadano se involucre en esta tarea que es una responsabilidad de todos el tema de la seguridad.


Por su parte los integrantes del Consejo manifestaron que en la próxima reunión se habrán de tomar acuerdos para juntos llevar acciones integrales que ayuden a rescatar estos espacios, pero no sólo en la ciudad capital, sino en todo el Estado.


3 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page