Conoce la historia del monumento a la memoria de Monseñor Julio del Palacio

HISTORIA Y ARQUITECTURA FUNERARIA


Ø La transmisión será este viernes 13 de agosto a través del FB Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.


Durango, Dgo., jueves 12 de agosto de 2021.- En la agenda virtual del Museo de Arte Funerario perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se transmitirá este viernes 13 de agosto el tema “Monumento a la memoria del Monseñor Julio del Palacio”, impartido por el historiador Alonso Martínez Barrios, la charla dará inicio en punto de las 19:00 horas y se podrá sintonizar a través de la página de Facebook Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.


El anfitrión del programa, Alonso Martínez Barrios, continuará apreciando la obra proyectada a la memoria de figuras importantes dedicadas al sacerdocio en la Arquidiócesis de Durango, por lo cual, analizará el monumento dedicado a Monseñor Julio del Palacio y el Ángel apocalíptico proyectado para él.


El elemento funerario, será abordado desde la estética y la dogmática, misma que es proyectada en las Revelaciones de S.Juan, tomando como fuente, la obra literaria de Monseñor Juan de Dios Caballero.

1 visualización