Conoce cuánto cuesta utilizar un Cajero Automático que no pertenece al Banco emisor de tu tarjeta

Conoce cuánto cuesta utilizar un Cajero Automático que no pertenece al Banco emisor de tu tarjeta de crédito o débito

 Planifica tus finanzas, programa tus necesidades de efectivo y retira sólo la cantidad indispensable, para no ir al Cajero más veces de lo necesario.

 Para cuidar tu salud, pudiera ser conveniente gastar unos pesos más.

 Utiliza cubrebocas y de ser posible guantes al realizar tus operaciones en un Cajero Automático.



Ante este panorama, la Comisión Nacional te da las siguientes recomendaciones para el uso de un Cajero Automático:

 Descarga la app UbiCajero de Banco de México que te ayuda a conocer el cajero más cercano a tu domicilio, así como el costo por usarlo.

 Existen convenios entre bancos para el uso indistinto de sus cajeros, donde la comisión para el usuario por uso es de $0 o una comisión preferencial; visita www.banxico.org para más información.

 Programa tus disposiciones de efectivo y retira sólo la cantidad indispensable, para no gastar de más, ni visitar el cajero más veces de lo necesario.

 Verifica que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta.  Cubre el teclado al digitar tu Número de Identificación Personal (NIP).

 No aceptes ayuda de extraños para realizar tus operaciones, recuerda que pueden hacer uso de diversas tácticas para despojarte de tu tarjeta y NIP.

 Evita visitar cajeros (ATM) ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.

Finalmente, se informa a los usuarios que, si bien actualmente no operan nuestras 35 oficinas de atención, derivado de la contingencia provocada por el COVID-19, se han dispuesto en la página de Internet de la CONDUSEF, distintos canales de atención a distancia como el Portal de Queja Electrónica, Chat en línea, así como nuestro Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999, entre otros, para atender sus dudas o consultas.

Visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx, en donde encontrarás mucha información de interés. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

20 visualizaciones