top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

CONMEMORA FECCED 4 ANIVERSARIO CON JORNADA DE CAPACITACIÓN


En el marco de la conmemoración del cuarto aniversario del inicio de funciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, organizó una jornada de capacitación para el personal sustantivo de la institución.

El fiscal especializado Noel Díaz Rodríguez, destacó que a cuatro años de la creación de la Fiscalía anticorrupción “se está construyendo, como equipo, la confianza entre los actores sociales” y conminó al personal a continuar trabajando y capacitándose para seguir dando resultados.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango se crea en 2017, mediante la reforma de la legislación duranguense para la conformación del Sistema Local Anticorrupción. Su construcción física y jurídica comenzó a partir de noviembre de 2018 mediante la asignación de recursos presupuestales para instalaciones y equipamiento, la contratación y capacitación de personal y la expedición de la normatividad interna que regula sus actuaciones.

Las funciones sustantivas iniciaron el 19 de agosto de 2019 con la apertura de las primeras cuatro agencias del Ministerio Público Especializado, para la recepción de denuncias por hechos de corrupción, conducir la investigación criminal y el ejercicio de la acción penal ante los tribunales.


La Fiscalía anticorrupción de Durango es reconocida por su diseño de autonomía constitucional y el modelo de gestión y operación que tiene. A cuatro años de iniciar operaciones, los esfuerzos están dirigidos a consolidar las capacidades institucionales para garantizar a la población duranguense el acceso a la procuración de justicia especializada en combate a la corrupción, con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. El énfasis de la política criminal implementada es la reparación del daño a las víctimas del delito y la recuperación de activos sustraídos ilegalmente de la hacienda pública.

2 visualizaciones

コメント


Se publicó:

bottom of page