top of page

Hoy es: 

Congreso abrirá tribuna a mujeres duranguenses


• Escuchar sus demandas permite construir las leyes que den respuesta a sus necesidades: Alejandro Mojica

Con la finalidad de seguir impulsando el Parlamento Abierto, el Congreso del Estado abrirá la máxima tribuna del Estado a cuatro mujeres de la sociedad civil para escuchar las necesidades y demandas de este sector de la sociedad, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Alejandro Mojica Narvaez.

Para ello, el Pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad el acuerdo que presentaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), para abrir un Espacio Solemne durante la sesión ordinaria de este miércoles 8 de marzo para conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Es importante ser un Congreso abierto para escuchar activamente a la sociedad civil y así construir, de manera conjunta, las leyes que los duranguenses necesitan”, resaltó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Con el aval de las y los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, se tendrá la participación de la directora y fundadora del Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID), Abril Meraz Hernández y Nayeli Victorino García, quien después 108 años, es la primera mujer que preside la Canaco en Durango.

Asimismo, hará uso de la tribuna la presidenta de la Asociación Si Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo y la abogada Alfa Ávila Carranza, quienes harán uso de la voz en nombre de todas las mujeres duranguenses.

Ante los medios de comunicación, el legislador informó que las y los diputados del PAN, han presentado a la fecha 29 iniciativas a favor de las mujeres, a las cuales se suman las dos registradas este martes por las diputadas Paty Jiménez Delgado y Verónica Pérez Herrera, quienes realizaron la ampliación de motivos de cada una de ellas.

Comments


Se publicó:

bottom of page