top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Condenan a responsable de violación


SENTENCIA CONDENATORIA PARA RESPONSABLE DE VIOLACIÓN AGRAVADA


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA), obtuvo mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria en contra de José Manuel Alcázar Rodríguez y/o Erick Cervantes López, por su responsabilidad penal del delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una adolescente de identidad reservada.

De acuerdo a los elementos de prueba que sustentan la carpeta de investigación, el mes de enero del 2022, el ahora sentenciado agravió sexualmente a la víctima en un fraccionamiento perteneciente a esta ciudad de Durango, violentando con tales actos el libre desarrollo y la seguridad de la adolescente.


Una vez interpuesta la denuncia ante esta institución de procuración de justicia, el CJNNA inició una carpeta de investigación por el delito ya señalado, consiguiendo posteriormente la detención de Alcázar Rodríguez y/o Cervantes López, quien asimismo fue internado el CERESO No. 1 de Durango.


Finalmente, fue mediante un procedimiento abreviado que el Juez de Control y Enjuiciamiento especializado en Niñas, Niños y Adolescentes, dictó sentencia condenatoria para José Manuel y/o Erick, por 11 años y un mes de prisión, y pecuniaria por la cantidad de 46 mil 185 pesos.



2 visualizaciones

留言


Se publicó:

bottom of page