GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Concluyó la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED área de estacionamientO


· La obra fue posible con la ayuda del rector Rubén Solís Ríos.



La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) concluyó su estacionamiento, obra que forma parte del proyecto de acceso a la institución y que era un aspecto pendiente desde la construcción de este edificio, pues sobre todo en temporada de lluvias constituía un problema por los encharcamientos que se producían ahí.

El director de la unidad académica, Carlos Humberto Castañeda Lechuga, agradeció al rector Rubén Solís Ríos por su apoyo;“… gracias al rector pudimos terminar este proyecto, pues desde el año 2004 la Facultad ha estado en estas instalaciones y no contaba con una fachada principal y un estacionamiento, y hoy son una realidad de gran ayuda para todos los que laboramos aquí”, dijo.

Asimismo, señaló que con este estacionamiento se da cumplimiento a algunos de los señalamientos que el órgano acreditador COMACAF hizo en el año 2018 durante su visita de evaluación; “… el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física, A. C., es un organismo que tiene registrados veinticinco programas que ya están acreditados y estamos dentro del grupo de diez que buscan la reacreditación y en un futuro buscar la internacionalización”, explicó.

Cabe destacar que desde su acreditación en 2015 la Facultad juarista ha demostrado que está en constante crecimiento y mejorando la calidad del servicio que brinda; “… hemos cubierto dichas observaciones para poder dar el siguiente paso, que es la reacreditación”, dijo Castañeda Lechuga.

El estacionamiento cuenta con 33 lugares, 8 espacios para motocicletas y un área especial para personas con capacidades diferentes. Asimismo, el edificio de posgrado se encuentra en su segunda etapa de construcción y está por concluir; consta de cinco salones que serán utilizados tanto para la licenciatura como para el propio posgrado, sólo se están ultimando algunos detalles.

.


0 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg