top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Con Toño Ochoa, agua y mejor calidad de vida en cada rincón de Durango


Aprueba Cabildo creación de la Subdirección de Agua Potable y Saneamiento del Medio Rural


• Realizan modificaciones al Reglamento Interno de AMD y de Autoridades Auxiliares

Para garantizar el agua y calidad de los servicios de saneamiento en los poblados, se creará la Subdirección de Agua Potable y Saneamiento del Medio Rural, decisión aprobada por unanimidad en la primera sesión de Cabildo abierto realizada en la zona rural, en el poblado Plan de Ayala.


Para ello se hicieron modificaciones al Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado de Aguas del Municipio y al de Autoridades Auxiliares para el Municipio de Durango.


La modificación, consideró el regidor Pedro Silerio García, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, es de gran trascendencia ya que “se hará realidad el Artículo 4 constitucional que decreta el derecho al agua”.


En la sesión, se destacó que esto demuestra la voluntad política de Toño Ochoa.


El regidor Manuel de la Peña expresó que el nuevo reglamento dará certeza a las comisiones de agua y cambiará la vida de las comunidades.


Se informó que la Subdirección de Agua Potable y Saneamiento del Medio Rural dependerá de la Dirección de Desarrollo Rural, con los departamentos de: Proyectos de Agua Hidráulica; Gestión, supervisión y ejecución de Obra hidráulica y de Gestión Social y Administrativa.


Aguas del Municipio auxiliará en el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de agua potable y saneamiento de poblaciones del medio rural, además coordinará la operación de los comités de agua de la población.


Esto dará mayor certeza, ya que será el encargado de recaudar los derechos por el servicio de agua potable y alcantarillado, con recibo oficial.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page