Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Con personal operativo e inspección la DMPC trabaja medidas preventivas en la FENADU


La Dirección Municipal de Protección Civil de manera coordinada con otras dependencias de gobierno trabaja de manera intensa dentro de las instalaciones de LA FENADU 2022, esto con distintas medidas preventivas así como reactivas para la atención de emergencias oportunas dentro del recinto ferial. Siguiendo las indicaciones del Alcalde a Jorge Salum, de manera previa a la apertura de la Feria Nacional de Durango, se efectuaron mesas de trabajo con los tres niveles de gobierno para definir las actividades de cada una de las corporaciones que formarían parte de este operativo especial.




En ese sentido, la DMPC instaló un módulo de atención y gestión de emergencias, así como un espacio para el área de Inspección y Capacitación de la misma dependencia, siendo este último el encargado de llevar a cabo la revisión de los juegos mecánicos, así como la instalación de los puestos de comida. Durante este primer fin de semana de la FENADU, se llevó a cabo la inspección y revisión de un total de 40 juegos mecánicos, siendo la prioridad que estos se encontrarán en excelentes condiciones para su funcionamiento, los permisos requeridos, historial de fallas y arreglos por unida, reglamento y dictamen de seguridad.


“Es importante efectuar estas revisiones en los juegos mecánicos ya que queremos que sea una feria con saldo blanco. Hay que recordar que la participación de cada operador de las atracciones que están instaladas es muy importante, hemos solicitado que se apeguen estrictamente a los reglamentos, no dejar subir a personas en estado inconveniente para así evitar accidentes y hechos que lamentar” señaló Gustavo Paredes titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.


De igual manera, se revisaron un total de 41 puestos en el área que se encuentra específicamente para alimentos y 30 puestos más en distintas zonas de la Feria, en estos comercios los inspectores verificaron que se cumpliera con los estándares de medidas de puesto, los espacios, instalaciones eléctricas e instalaciones de gas; se detectaron 2 puestos con instalación de gas L. P deficiente y con fuga, por lo que fue necesario clausurar de manera temporal hasta que se atendiera los señalamientos.

Se publicó: