top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Con Marisol y Esteban más comedores escolares y apoyos alimentarios para Nuevo Ideal


A nueve meses de trabajo, el Gobernador y la presidenta del DIF Estatal, entregan obras que impulsan el desarrollo económico y protegen a los más vulnerables.


A partir del 18 de julio, llega mastógrafo y Unidad de Papanicolau para atención gratuita para las mujeres: Marisol Rosso.

En estos nueve meses hemos hecho un gran esfuerzo en Nuevo Ideal, con obras que impulsan el desarrollo económico y protegen a los más vulnerables, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, que con su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, entregó infraestructura hidráulica, calles pavimentadas, un desayunador, comedor escolar, acciones educativas y apoyos alimentarios.


“Vienen muchas cosas buenas y seguiremos luchando para que antes de que termine el año, avanzar en el tema carretero, le daremos un gran impulso, gracias por su confianza”, expresó Villegas Villarreal, al reconocer el esfuerzo de los habitantes del municipio, como a las familias de las colonias menonitas para seguir haciendo de Nuevo Ideal un lugar próspero y con más oportunidades.


La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso de Villegas, agradeció el esfuerzo conjunto con el DIF Municipal, a cargo de Josefa Adame, para distribuir los apoyos y ahí mismo, informó que el próximo 18 de julio, llegará el mastógrafo y la unidad de Papanicolaou para la atención de las mujeres, el cual, estará por 15 días para diagnósticos gratuitos.


“Agradezco la confianza y gestión del Gobernador porque este año se logró aumentar el presupuesto estatal por más de 50 millones de pesos”, dijo Marisol al detallar que tan solo en Nuevo Ideal, se entregan tres millones en el rubro alimentario y más presupuesto extraordinario que se logró, que ha permitido construir comedores y equipar desayunadores escolares.


Las nuevas obras con las que ahora cuentan los neoidealenses, son un macro tanque para almacenamiento de agua potable, 500 micro medidores, la ampliación de red de drenaje en las calles recién pavimentadas; un desayunador infantil, aula, barda y rehabilitación de baños en la escuela de educación especial, un comedor en la escuela Guadalupe Victoria y un aula audiovisual en la escuela Amado Nervo; acciones que representan aproximadamente 22 millones de pesos.


La pavimentación de las calles 5 de Mayo, Francisco I. Madero, Francisco Zarco y la avenida Niños Héroes, fue gracias al recurso del programa de regularización de los autos de procedencia extranjera que entregó el Ejecutivo Estatal, monto que se logró hasta el mes de diciembre y que espera una emisión más, ya que dicho programa fue ampliado por parte del Gobierno Federal.


Las niñas Dainé Gutiérrez Nevárez y Camila Vargas Ortiz, estudiantes beneficiarias de los desayunos escolares y de las obras educativas, agradecieron al Gobernador y a la presidenta del DIF Estatal por todos los apoyos recibidos como los alimentos escolares, las obras como de la pavimentación de calles, ya que les brindan un trayecto más seguro para llegar a la escuela.


En esta segunda visita por el municipio, el Mandatario Estatal aprovechó para anunciar la rehabilitación que se realizará del kiosko de la plaza principal de la cabecera, para que las familias puedan disfrutar de espacios de esparcimiento y sana convivencia.

Comentarios


Se publicó:

bottom of page