Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Con la acreditación de sus programas académicos, la UJED impulsa una mejor educación


La acreditación de sus programas académicos constituye para la Universidad Juárez del Estado de Durango una garantía de la calidad de los estudios que ofrece a la sociedad; lo que obedece, fundamentalmente, al respaldo del rector Rubén Solís Ríos para que los planes de estudio de los diferentes programas que se imparten en la máxima casa de estudios en Durango sean continuamente evaluados, revisados y actualizados.

La coordinadora de Evaluación y Acreditación de Programas Educativos de la UJED, Miriam Rodríguez Soto, explica que el visto bueno de un organismo externo reconocido, que conlleva la acreditación de un plan de estudios, orienta de alguna forma a las autoridades gubernamentales y del sector educativo para identificar las instituciones y programas académicos que son los mejores para destinarles apoyos económicos por su calidad.


 En la UJED se tiene una matrícula de 12 999 alumnos de licenciatura, de los cuales el 93.69 por ciento cursa un programa educativo de buena calidad, de acuerdo con los resultados de la acreditación nacional de 33 de sus 44 programas de licenciatura, con la pertinente aclaración de que, de los once restantes, tres no son evaluables hasta en tanto no egrese la primera generación.


Hay que resaltar que la Universidad Juárez tiene el reconocimiento internacional de ocho planes de estudio que se imparten tanto en las Facultades establecidas en Durango capital como en el campus Gómez Palacio, como son los programas de Médico Cirujano, en ambas sedes; Ingeniero Forestal, Ingeniero en Manejo Ambiental; Licenciado en Derecho; Contador Público, Médico Veterinario Zootecnista, y Licenciado en Enfermería.


La acreditación trae como beneficio la mejora de los programas académicos al atender las recomendaciones de los organismos acreditadores, el reconocimiento público como instituciones de prestigio académico, y el acceso a programas de apoyo institucionales y federales que contribuyan a la mejora integral de su capital humano. Además, permite el acceso a recursos para equipamiento e infraestructura, entre otros beneficios.


Sin embargo, el aspecto más importante es que la institución puede organizarse para cumplir sus objetivos estratégicos con una orientación hacia la mejora continua, que los estudiantes aprendan y tengan capacidad de respuesta a las necesidades actuales de la sociedad.  


Además, a los alumnos les amplía la certidumbre de que la enseñanza que reciben es pertinente, actualizada y les brinda la oportunidad de conseguir becas, movilidad a otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.


Estos conceptos reciben, durante la administración del rector Solís Ríos, un respaldo sin precedentes, ya que en lo que se refiere a la movilidad estudiantil se buscan las mejores opciones para que los jóvenes hagan una estancia en el destino de su preferencia.

2 visualizaciones

Se publicó: